sábado, 2 de febrero de 2008

reina del carnaval


En febrero de 1976 yo era una niña. Y muchas cosas pasaban que yo no sabía. Y otras que sí sabía.

Como que en el club de mi barrio, el club Fraternidad había carnaval.

Con mi viejo y mis tías ibamos todas las noches. Con mamá no, porque no le gustaba nada el Carnaval. Pero a nosotros sí. Siempre. (Porque cuando yo nací empezaba el carnaval y había un tablado debajo de mi casa y yo no dormía. Yo digo que no dormía porque quería aprenderme de memoria los cantos de las murgas) Y en el mostrador del club se apoyaba Marta Gularte. Y cantaba la Milonga Nacional. Y los saltimbanquis. Y muchas murgas de hoy no estaban. Y el club se llenaba de gente.

Y se armó un concurso para elegir reina y rey del club. Y mis tías me anotaron. Y mi vieja casi se muere porque le parecía horrible, y a mi me encantaba. Y allá todas las noches, competían más los grandes que yo, que lo que me divertía era subir al escenario. Y mi vieja que quería que me borraran y no. Y al final por el esfuerzo de todos (debo aclarar que los votos se compraban…jeje) salí reina. Y me encanta decir que fui reina del carnaval del Fraternidad! Juajj!!!

Ahora hace mucho, mucho que el club no hace carnaval. Yo que sé, será que el barrio está bastante pobre.

1 comentario:

Anna Donner dijo...

En el año 1976, me acuerdo que mi padre me llevó al corso en 18. Y me acuerdo que de la nada, de golpe, salían las bestias de los milicos aplastando gente arriba de los caballos, y yo me preguntaba porqué no le explicaban a la gente que se debía de correr.
Qué tristeza esto de los barrios, lo que significaba el concepto de barrio otrora, y ahora, qué uno sólo ve ruinas, cines cerrados. Cuando vamos a pasear al Cerro, ver los frigoríficos abandonados... tengo un amigo que es del cuadro Bella Vista, e hizo un libro con la historia. El habla de cómo vivía la gente el fútbol. El ir a la cancha, todos los fines de semana. Paradójicamente, se le murió su mejor amigo (es el hincha de cerro Héctor Da Cunha, publiqué la historia ), cómo todo lo inocente se ha vuelto violento, tantas cosas para pensar...
Un abrazo.